28 de julio de 2014

Como lo pequeño es grande




Mt 13, 31-35

Otra parábola les propuso: 'El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.' Les dijo otra parábola: 'El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo'. Todo esto dijo Jesús en parábolas a la gente, y nada les hablaba sin parábolas, para que se cumpliese el oráculo del profeta: = Abriré en parábolas mi boca, publicaré lo que estaba oculto desde la creación del mundo. =”

COMENTARIO

Jesús habla de mejor forma para ser entendido. Como en su tiempo había muchas personas que no sabían leer Él les transmite el mensaje de Dios de una forma sencilla a través de las parábolas. Así, además, se cumplía lo que estaba escrito.

De lo pequeño puede devenir lo grande. Eso es lo que quiere decir Jesús cuando pone el ejemplo de la semilla de mostaza o la levadura. Ejemplos, todos estos, de la vida ordinaria que Jesús habría visto en su diario existir. Por eso era entendido por los más sencillos.

Dios quiere que los sencillos en la fe entiendan lo que, en verdad, es importante. Jesús les habla en parábolas pero, a través de aquella forma de hablar sin mucha complicación, les dice lo que debe saber y conocer para alcanzar la vida eterna.


JESÚS, lo que nos enseñas lo haces de la mejor forma para nuestros corazones y nuestra mente. Ayúdanos a no olvidar nunca tus consejos y recomendaciones.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario