7 de junio de 2014

Sábado VII de Pascua


Jn 21,20-25

"En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: 'Señor, ¿quién es el que te va a entregar?'. Viéndole Pedro, dice a Jesús: 'Señor, y éste, ¿qué?'. Jesús le respondió: 'Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme». Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: «No morirá», sino: «Si quiero que se quede hasta que yo venga'. 

Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.


COMENTARIO

Jesús les había dicho qué iba a pasar con su vida. Y pasó, exactamente, aquello que había dicho. Pero ahora, resucitado, les enseñaba acerca de lo que tenían que hacer en el futuro. Alguno de ellos, sin embargo, no tenía muy claro que eran hermanos en la fe. 

Pedro quiere saber qué será de Juan, aquel a quien Jesús amaba mucho y quería como a un verdadero hermano de sangre. Pedro no sabía si iba a ocupar el primer puesto entre ellos. Se preocupaba por el poder.

Pero Jesús sabe que todos son importantes y que a Pedro no debe importarle qué será de Juan. Sólo debe preocuparle seguir a Jesús y transmitir la Palabra de Dios a todo el que se encuentre. 


JESÚS, quieres que todos estemos contigo y que digamos, al mundo, que lo estamos para que el mundo te conozca. Ayúdanos a no olvidarlo nunca. 



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario