11 de junio de 2014

La Ley de Dios



Miércoles X del tiempo ordinario
Mt 5,17-19

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos’”.


COMENTARIO


Era común creer, por muchos de los miembros del pueblo elegido por Dios, que el Mesías vendría a destruirlo todo para imponer el Reino de Dios. Algo así como un fuego arrasador lo quemaría todo para empezar de nuevo. 

Sin embargo Jesús sabía que su misión no era tal misión sino, precisamente, la de hacer cumplir la Ley de Dios. Es más que no se dejase de cumplir ni uno solo de sus mandatos por muy pequeños que fueran. 

Eso, podríamos decir, era un grave problema para muchos de lo que eso escuchaban pues la Ley de Dios no atiende a tibiezas sino a cumplimientos exactos de la voluntad del Creador y tal voluntad no estaba muy de acuerdo, muchas veces, con el comportamiento de sus hijos. 




JESÚS,  viniste para que el mundo supiese cuál era la Ley de Dios. Ayúdanos a cumplirla siempre. 



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario