1 de junio de 2014

Ir por el mundo evangelizando

Ascensión del Señor
Mt 28,16-20


En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: 'Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'”.


COMENTARIO


Jesús, después de haber resucitato estuvo con sus discípulos hasta que llegó el momento de dejarlos y ascender a la Casa del Padre. Mientras tanto, los habia enseñado según era la voluntad de Dios acerca de sus hijos.

Pero Jesús les encomienda una misión muy importante como era decir a las gentes aquello que ellos habían vivido. Y que lo hicieran en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo que era lo mismo que decirlo de las tres personas que constituían la Santísima Trinidad.

También les encomienda todo aquello que ellos habian escuchado y que Jesús había tratado de que entendiesen a lo largo de aquellos años de convivencia. Y que lo hicieran tal como Él les había enseñado.


JESÚS, querías que los que habían sido tus discípulos más allegados transmitiesen aquello que habían escuchado de ti y visto contigo. Ayúdanos, a nosotros, a hacer lo mismo ahora.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario