8 de junio de 2014

Enviados al mundo








Solemnidad de Pentecostés


Jn 20 19,-23


·19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: 'La paz con vosotros.' 20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. 21 Jesús les dijo otra vez: 'La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.' 22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.'”

COMENTARIO

Los Apóstoles tenían miedo. No era nada raro que actuaran así porque era evidente que si los descubrían, dspués de haber matado al Maestro, iba a procurar hacer lo mismo con ellos. Les pudo el miedo pues aún no habían vistoa Jesús resucitado.

Pero Jesús se aparece ante ellos y les da la paz. Les transmite aquella paz propia de Dios porque es propia de Quien todo lo crea y mantiene. Y los envía al mundo a predicar la Buena Noticia según la cual el Reino de Dios ya está entre ellos y ha resucitado.

Pero Jesús les otorga un bien más: poder perdonar pecados. Es más, que si quedan retenidos, así quedarán en el Cielo y si los perdonan, así serán perdonados en el Cielo. Y tal era posibilidad, en exclusiva de los enviados de Dios.


JESÚS, das la paz a los que amas y, además los envías al mundo a predicar la Buena Noticia. Ayúdanos a ser apóstoles de ahora mismo.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario