26 de mayo de 2014

Paráclito


Lunes VI de Pascua


Jn  15,26—16,4


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: 'Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho'”.


COMENTARIO

En este texto del Evangelio de San Juan Jesús dice algo muy importante y que, a lo mejor pasa desapercibico: “estáis conmigo desde el principio”. Dios lo tiene todo previsto y desde la misma eternidad, nos ha elegido. Sólo debemos responder como quiere Él que respondamos.

Jesús habla acerca del Paráclito, el Defensor, el Espíritu Santo. Lo ha de enviar cuando suba al Padre, tras su Ascensión. Nos recordará, el mismo, lo que debemos y hacer y en qué debemos creer. Nos iluminará en la oscuridad y estará con nosotros siempre, siempre, siempre.

Pero Jesús también profetiza, dice, acerca de lo que pasará a sus discípulos: habrá persecuciones y, seguramente, muerte por selo. Pero eso, lo que sucedió y seguirá sucediendo sólo nos tiene que dar fuerzas para seguir adelante.



JESÚS, nos has de enviar al Espíritu Santo para que nos reconforte, nos anime y nos guie. Ayúdanos a recibirlo como merece quien forma parte de la Santísima Trinidad.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario