14 de mayo de 2014

Mandamiento nuevo



Jn 15,9-17

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 

Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado. Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. 

No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros’”.

COMENTARIO

Guardar los mandamientos de Dios

Jesús, que sabe que es muy importante que se reconozca la voluntad de Dios no deja de recomendar que los mandamientos de la Ley de Dios han de conservarse en el corazón y aprender de ellos. Guardarlos, en suma.

Amarse los unos a los otros

Un Mandamiento nuevo nos da Cristo: amarnos los unos a los otros. Pero no hacerlo de cualquiera forma sino como Él nos amó. Con un amor así se reconocerá, fácilmente, que somos discípulos suyos.


Es Dios quien elige y escoge

No es posible tener por bueno que somos nosotros quienes escogemos a Dios en nuestra vida. Es el Creador Quien escoge a quien quiere elegir y, luego, espera nuestra respuesta.


JESÚS, nos amas con todo tu corazón. Y eso quieres que hagamos nosotros con nuestro prójimo. Ayúdanos a no ser egoístas y guardarnos el amor en el corazón.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario