28 de mayo de 2014

Lo que aún no comprendemos



Miércoles VI de Pascua


Jn 16,12-15


En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: 'Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros'”.


COMENTARIO


Jesús sabía que, a lo mejor, todo lo que sus discípulos estaban viviendo superaba sus fuerzas. Por eso creía que sería lo mejor que fueran, poco a poco, asimilándolo.

El Hijo de Dios iba a enviar al Espíritu Santo. El Paráclito iba a procurar, para la especie humana, todo aquello que la misma necesitaba para llevar una existencia propia de hijos de Dios.

En realidad, el Espíritu Santo no dirá, por así decirlo, nada que no fuera propio de Dios pues formando parte de la Santísima Trinidad todo lo que conocía Dios lo conocía el Paráclito. Por era muy importante que lo tuviesen muy en cuenta en lo sucesivo.


JESÚS, sales lo importante que iba a ser, para la humanidad, el Espíritu Santo. Ayúdanos as no despreciar nunca su ayuda.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario