29 de mayo de 2014

Llorar para luego reír



Jueves VI de Pascua
Jn 16,16-20

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: ‘Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver’. Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí:’«¿Qué es eso que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver’ y ‘Me voy al Padre’?’. Y decían: ‘¿Qué es ese ‘poco’? No sabemos lo que quiere decir’. Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ‘¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: ‘Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver?’. En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo’”.


COMENTARIO

Jesús sabe que aquellos que le escuchan dudan acerca de lo que ha de pasar, a poco tiempo que transcurra, cuando Jesús muera. En verdad no quieren hacerse a la idea de eso y, seguramente, les bloquea.

Pero Jesús tiene que tranquilizar el corazón de aquellos que le escuchan y les transmite que aunque vayan a sufrir en un primer momento luego la tranquilidad llegará a su alma cuando vean lo que va a pasar.

Jesús llega al corazón de aquellos que le escuchan diciéndoles la verdad de las cosas. No trata de decirles otra cosa que no sea la verdad ni trata de tranquilizarlos para que no sufran. La verdad ante todo.



JESÚS, los que te escuchan saben que algo importante va a pasar pero aún no son capaces de comprenderlo. Nosotros sabemos lo que pasó y, aún con eso, no faltan las dudas. Ayúdanos a no caer en tal tentación.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario