19 de mayo de 2014

Cristo es la Palabra

Jn 14, 21-26

21 'El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.» 22 Le dice Judas - no el Iscariote' -: 'Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?' 23 Jesús le respondió: 'Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. 24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. 25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. 26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho'”.

COMENTARIO

Muchas veces tiene que recalcar Jesús aquello que, para Él, es esencial y que todos sus discípulos tenían que entender y creer: confiar en su persona era hacer lo propio con el Padre. Por eso ahora también les dice lo que les dice acerca de los Mandamientos. Y los llama “míos”.

Es muy importante que Jesús diga que no basta, digamos, con escuchar sus mandamientos o mandatos. Hay que ir un poco más allé de eso y guardarlos en el corazón. Eso quiere decir que debemos llevarlos a la práctica no valiendo, por eso mismo, la sola teoría.

Aún avanza algo más Jesús: enviará al Espíritu Santo, al Paráclito o Defensor, para que nos enseñe todo lo que corresponde ser enseñado y que, entonces y ahora, aún no comprendía ni comprendemos. Es más, ha de recordar (y hacerlo muy a menudo) las palabras de Jesús pues en ellas está la Vida Eterna.


JESÚS, Tú eres la Palabra y, en el Principio, estabas junto a Dios, Padre Creador y Todopoderoso. Ayúdanos a no olvidar nunca estas gran verdad.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario