12 de mayo de 2014

Cristo, Buen Pastor



 Lunes IV (A) de Pascua


Jn10,11-18

En aquel tiempo, Jesús habló así: 'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.

También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre,
porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre'”.



COMENTARIO

Este texto del Evangelio de San Juan es rico en avisos por parte de Jesús. Nos dice aquello que nos conviene porque sabe que es importante que lo sepamos. Como, por ejemplo, que es quien Dios envío para guiar al pueblo elegido por el Creador. Otros, sin embargo, no han sabido guiarlo.

Dios, Cristo conoce a todos sus hijos-hermanos. Por eso escoge a los que quiere para que le sigan. Es bien cierto que, luego, podemos seguirlo o no seguirlo pero, a la hora de verdad, no somos nosotros quienes elegimos a Dios sino el Todopoderoso quien nos elige a nosotros.

En este texto Jesús avisa acerca de la muerte que va a tener. Dará la vida porque quiere darla y no porque el ser humano malvado quiera arrebatársela. Y la vida, la suya, la recobrará porque es voluntad de Dios que así sea.


JESÚS, eres el Pastor Bueno, Aquel que Dios envió para quiera al pueblo del Creador. Ayúdanos a no olvidar que debemor ir por donde Tú digas que debemos ir.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario