28 de enero de 2014

Los que creen en Jesús




Martes III del tiempo ordinario


Mc 3,31-35

En aquel tiempo, llegan la madre y los hermanos de Jesús, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: ‘¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan’. Él les responde: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos?’. Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: ‘Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre’”.


COMENTARIO

Los que siguen a Jesús

Como es más que conocido a Jesús le seguían muchas personas. Pero también allí donde iba y se presentaba para predicar siempre tenía a otras tantas que querían escucharle. Y allí estaban, a su alrededor sentados o de pie.


Madre y hermanos

Esta expresión causa mucha controversia pues pudiera parecer que cuando en el texto evangélico dice lo de “hermanos” pudiera pensarse que la Virgen María tuvo más hijos. Sabemos, sin embargo, que tal término se refiere a personas de la familia de Jesús como, por ejemplo, primos suyos.

Madre y hermanos según Cristo

De todas formas, Jesús sabe muy bien a quien considerar madre y hermanos. Sabe que quien escucha su Palabra, que es la de Dios, y la pone en práctica, puede considerarse hermano suyo y madre suya. Y eso no dice nada en contra de María, su Madre quien, además, ponía en práctica las enseñanzas de Jesús.


JESÚS, muchos te siguen porque quieren escucharte. Lo hacían con gozo porque aprendían mucho de Ti. Ayúdanos a ser como los que, escuchándote, ponen en práctica lo que dices.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario