26 de enero de 2014

Elegidos por Dios




Domingo III (A) del tiempo ordinario




Mt 4,12-23


Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazaret, vino a residir en Cafarnaúm junto al mar, en el término de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías: '¡Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles! El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido'. Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: 'Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado'.

Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: 'Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres'. Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron. Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.



COMENTARIO

Sabía Jesús

Podemos decir que Jesús estaba esperando el momento de que se diera la señal. Una vez encarcelado Juan, su Precursor, sabía que había llegado el momento de salir al mundo y predicar la Buena Noticia:el Reino, por fin el Reino de Dios, había llegado mundo.

Escoge y elige

A nadie le puede caber duda alguna acerca de que Jesús escoge a los que quiere y elige a los que cree que pueden ser los mejores para cumplir con la misión que ha de entregarles. No es que sean los más sabios de su tiempo pero, a lo mejor, sí los que mejor puede recibir el Reino.

Responden los elegidos

Aquellos a los que Jesús llama podían haber respondido que no y seguir con su vida. Sin embargo, saben que en aquel hombre hay algo que, aún no entendiéndolo, es muy importante. Y lo dejan todo al instante y le siguen.


JESÚS, cuando escoges a tus primeros discípulos sabes lo que va a ser de ellos. Ayúdanos a ser como ellos y a seguirte sin dudarlo.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario