30 de noviembre de 2013

Jesús llama





Mt 4,18-22

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: ‘Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres’. Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.”

COMENTARIO

Jesús llama

Jesús necesitó, desde el principio de su predicación, a compañeros que colaborasen con Él en la transmisión de la Buena Noticia. Llama a los que quiere que es, exactamente, lo mismo que hace hoy día con cada uno de nosotros.


Podemos responder según y cómo

Aquellos hombres que fueron llamados supieron responder. Seguramente verían algo en aquel hombre que los llamaba porque lo dejaron todo por Jesús. Supieron responder al hecho de ser llamados, desde entonces, “pescadores de hombres”.


Algunos miran para otro lado

No todos, sin embargo, responden de la misma manera. A lo largo de los siglos desde que sucediera lo que nos trae el Evangelio de san Mateo muchas personas no han querido saber nada del Enviado de Dios y han preferido hacer su camino en solitario.





JESÚS, llamas a quien quieres porque necesitas trabajadores para la mies de Dios. Ayúdanos a no rechazar tu llamada con algún pretexto mundano.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario