14 de junio de 2011

Amor sobre todas las cosas

Mt 5,43-48


“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial’”.


COMENTARIO


La Ley de Dios no era, como otras veces puede leerse, como se había llegado a hacer ver que era. Muy al contrario era la voluntad de Dios que se manifestaba a favor del Amor y de la Misericordia.

Jesús sigue diciendo lo que debe ser y no lo que es. Amar es, como se sabe, el primer precepto de la Ley de Dios. Sin él nada se entiende ni, sobre todo, es posible conseguir. Fuera del amor no hay filiación divina.

Amar al prójimo. Eso es lo que, de verdad, quiere Jesús para nosotros. Pero, sobre todo, amar a quien te hace daño es lo importante porque amar a quien te quiera, ciertamente, tiene poco mérito. Tal amor extremo es lo que Dios quiere y es lo que predica Jesús.



JESÚS, el amor es lo que siempre manifestaste en tus relaciones con el prójimo. Perdonaste, incluso, a los que te mataban y por ellos pedías a tu Padre. Nosotros, sin embargo, en muchas ocasiones, no somos capaces de hacer lo que, en cambio, defendemos.





Eleuterio Fernández Guzmán

1 comentario:

  1. Cuesta D. Eleuterio. Cuesta querer a quienes nos hacen daño y nos desprecian. Pero el interés por su conversión y la oración sincera por su y nuestra conversión, ayuda a sobrellevar esta limitación.

    Que Dios le bendiga :)

    ResponderEliminar